miércoles, 6 de junio de 2012

Watchmen


Escritor: Alan Moore
Artista: Dave Gibbons
Colorista: John Higgins
Editada: DC Comics  año 1986 y 1987
Serie de 12 números






Súper héroes demasiado humanos, humanos demasiado héroes, dolor, sangre, realidad, sobre todo realidad dibujada en una novela grafica de ciencia ficción, ¿¡interesante contradicción no creen!?, pero así es. Resulta toda una oda a la verdadera humanidad, lo que se esconde tras la moralidad desdibujada por las falsas ideologías, ¿Quién es realmente el villano?, ¿Quién es realmente el héroe?

La historieta (Watchmen) si la podemos llamar así, amplia el sendero entre los caminos que nos guían al bien y al mal, unificándolos en una cuestión perceptual, una antiutopía, un nirvana carcomido por la plaga humana y sin embargo funcional.

Cuenta la historia de un grupo de héroe/súper héroes/anti héroes, a los que la sociedad ha reducido al objetivo de la burla colectiva, personas que luchan contra sí mismas para regresar a su oficio de vigilantes; ¡No podemos huir de lo que somos!... todo esto descrito por medio de acción, sangre, comedia, amor y sexo, bañados con tintes filosóficos.

Desde mi punto de vista, es la obra maestra de Alan Moore  y mi calificación es un rotundo 5 de 5, la perfección en un comic.

Arian A. R. Alegre

No hay comentarios:

Publicar un comentario