Autor: Patrick Rothfuss
País: Estados Unidos
Nº de páginas: 873
Editorial: DAW Books/Plaza & Janés
Saga/trilogía: The Kingkiller Chronicle: Day One
Traducción: Crónica del asesino de reyes: día uno

“He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con Dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.”

Sin duda un excelente “debut” para el escritor Patrick Rothfuss. El nombre del viento narra una autobiografía fantástica desde la voz del protagonista Kvothe, personaje que a lo largo de la historia logra capturar al lector. Pero eso no es todo, el mundo creado por este escritor es espléndido y sumamente detallado, todo un manjar para la imaginación.

Una novela que como pocas, le da un aire de frescura y originalidad al género de fantasía, a sabiendas de que el personaje principal es un mago, difieren en absoluto de protagonistas infantiles como Harry Potter. Las hazañas del joven Kvothe son maduras y narradas de manera exente, tanto que evoca las lágrimas del lector en las escenas trágicas y la risa en las divertidas…  en pocas palabas, es un mar de emociones.

Una vez avanzas en la lectura de esta magnífica novela, los frenos que nos detienen para continuar leyendo son destrozados, y no existen escusas para parar, a menos que tengas que ir al trabajo o la escuela claro. No miento al decir que es uno de los mejores acontecimientos literarios de esta década, aun si eres lector de otros géneros, tienes que tomarte tu tiempo y devorar esta novela tan suculenta, romántica, triste, divertida, brillante…

Y si quieres saber cuáles son las 7 palabras que un hombre debe decir para enamorar a una mujer... tienes que esperar la continuación que ya está en camino (el temor de un hombre sabio).

Mi calificación es de 4.5 rosando la perfección.